domingo, 21 de septiembre de 2008

¡Ya tenemos a los ganadores!

El pasado 18 de Septiembre se llevó a cabo el evento de primer aniversario de Etel Magazine en el Gatopollo, donde dimos a conocer los tres primeros lugares de nuestro concurso de rediseño de logotipo.

Queremos agradecerle a Etel, a nuestros jueces y toda la gente que participó en nuestro concurso. Y a continuación, para no hacer mas larga la espera, les presentamos a los tres primeros lugares.

Primer Lugar: Hector Canek Corrales
Lugar: Hermosillo, Sonora
Justificación de logotipo: Tipografía Helvetica. Punto de atracción en la A con arco en forma de lápiz, que es la herramienta básica de diseño. Se busca el equilibrio en cuanto a tamaño entre la primera C para cerrar con la O y sugiere dinamismo estético entre la I y la V. Cierra con la 'O' en forma de ojo.


Segundo Lugar: Francisco Bustamante
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Justificación de logotipo: El logotipo "Creactivo " esta compuesto por un juego de tipografías sencillas creadas por el diseñador, los carácteres están hechos por líneas y a excepción de las letras T, I y O las cuales están abiertas. Tiene tres colores como lo es el verde, el azul y el magenta, ya que con estas formas y colores denota que el logotipo esta en movimiento, activo, y tiene fuerza y equilibrio.
(Se manejaron dos logotipos iguales, solo cambiaron los colores)


Tercer Lugar: Cesar Fernando Leal Pérez
Lugar: Guanajuato, Guanajuato
Justificación de logotipo: El diseño de la imagen está basada en líneas curvas y dinámicas para darle una "suavidad visual" que atrae la mirada de los espectadores. La elección de los colores está fundamentada en el logotipo anterior (ya posicionado) variando en la tonalidad para que fuera más llamativo. La letra O es reemplazada por un globo de texto utilizado en su mayoría por el cómic denotado: comunicación; lleva en su interior una letra C haciendo alusión del nombre CREACTIVO, al igual que, unida al globo de texto conforma un "ojo" refiriendose entonces a la comunicación visual. Se utiliza la forma del círculo en el globo para reforzar el concepto de UNIDAD, UNIÓN y UNIFICACIÓN, refiriendose a la conexión entre los diferentes eventos que organiza el comité y los asistentes a los mismos.

9 comentarios:

Isaac dijo...

oooooohhh fuck yeah!!!

Héctor Dávila dijo...

y el shortlist... y los demas que participaron???? Los van a publicar???

Sheko dijo...

Si, yo creo que hoy o mañana se pudieran publicar. Todo depende de los altos mandos.

Anónimo dijo...

parece de big brother

Anónimo dijo...

tienen contrato con una óptica o algo ??? .. esta bien chingame el ojo !! este fondito

Anónimo dijo...

jajajajaaj:D!!!

MAchachas!

Anónimo dijo...

Saludos!
Quiero dejr mi comentario sobre los logotipos. La verad no me gusto ninguno de los logotipos, el ganador tampoco porque siento que junto con el diseño que le den a los congresos, el logotipo se perderia, no resalta y se ve muerto. El logo que tenian lo podian unir con el tema del congreso, pero este logotipo no es asi. No creo que el Creactivo necesite un nuevo logotipo, y mucho menos si es tipografico.
Igual Felicidades al Ganador, pq si esta bien justificado y bien hecho, pero creo que no queda para el Creactivo.
Bye!
Que valor quien hizo el logotipo del sahuaro. :D

Miguel Fernandez dijo...

Creo, siceramente, que el logotipo ganador es malísimo. El trato que le da a la tipografía, hace que el atractivo visual de la helvetica se pierda. Las letras no tienen la misma separación, aparentan ser de distinto tamaño, la letra "e" pierde su naturalidad forzándola (muy a huevo) a unirse con la "a", el lápiz no está centrado (a menos que un sacapuntas extraño haya hecho esa punta), el "dinamismo" sugerido en el punto de la "i" no existe. En fin, un logotipo nada exitoso. Creo que los que mandaron logotipo quedaron realmente sorprendidos de que este logotipo haya resultado ganador.

Chamuko dijo...

Woow me impresionó la parte de "UNIDAD, UNIÓN y UNIFICACIÓN" jajajaja solo faltó COHESIÓN. Mala propuesta con horrible justificación.